top of page
Time Capsule. Museo del Palacio El Capricho
Descubriendo la ruina.
La decadencia es inherente a todo material o cuerpo. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre este proceso de corrupción inevitable; actuamos automáticamente, como si solo hubiera una salida haciendo todo lo posible para evitarlo, seleccionando materiales, sistemas y cirugías que resistan al tiempo y a la naturaleza, rebelándonos así contra la entropía. Con nuestra falta de sensibilidad arreglamos de manera irreversible una relación perversa entre cuerpo y tiempo.
Por eso, ante la pregunta de si es conveniente recuperar el tiempo pasado en ese cuerpo que observamos, nuestro proyecto adopta la actitud de preservar un momento, el de julio de 2016, como un estado valioso cuya presencia nos parece necesaria. De esta forma, en este estado, con estas cicatrices con las que encontramos al protagonista.
Se recuerdan eso si los ambientes y objetos que allí estuvieron, los muebles y los adornos, los detalles y los utensilios que usaron los habitantes que fueron pasando por este espacio.Estos objetos de materiales fantasmagóricos
Nuestras acciones, de ahora en adelante, no intentarán devolver una juventud que ya no tiene, sino vestirla con las ropas de su nuevo tiempo.
Concurso, 2016
Arquitectura: Victoria Acebo y Ángel Alonso. Colaboradores: Matteo Caro, Gonzalo Barahona, Martina Vázquez, Daniel Torres y Sandra Varela.


El Capricho Palace's stairs. Photo: aceboXalonso



bottom of page





