00_logo2.png

the competition to refurbish San Anton food market in Madrid. 

5_editar2.jpg

Resulta conflictivo acudir a la nostalgia como actitud activadora del futuro. La nostalgia añade un sentimentalismo que puede acercarse demasiado a la definición de lo kistch. La memoria y el análisis, sin embargo, pueden resultarnos útiles en la construcción de nuevas identidades.

Por ello, nos parece necesario recapitular para reconectar con el hilo perdido décadas atrás e identificar aquellas características morfológicas y espaciales que hacían de la arquitectura de mercado algo reconocible por la memoria colectiva. Unas características pertenecientes a lo popular, a lo funcional y a lo idiosincrático, completamente desprejuiciadas que conectaban la tradición con la tecnología de su época a través de pocos y sencillos elementos.

Captura de pantalla 2020-02-10 a las 19.
En el carácter castizo abundan la ironía, el humor, lo popular, la frescura y la diversidad. Un mercado madrileño no puede renunciar a las propiedades de lo castizo.
Captura de pantalla 2020-01-28 a las 21.