02_3103_Dossier_Página_7_Imagen_0002.png
CONJUNTO.png
02_3103_Dossier_Página_7_Imagen_0003.png

Victoria Acebo

Angel Alonso

+

Manuel Alba  

Colaboradores:

Allyson Vila. 

Patricio Martinez.

 Ruben Lopez Moreno. 

estudiantes de Arquitectura

El tema propuesto por Hashim Sarkis, curador de la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura, La Biennale di Venezia 2020, How will we live together? interpela sobre cómo construir un futuro colectivo, que ha de incorporar necesariamente lo diverso, lo excluido, lo diferente, lo otro.

PLANTA LINEA.png

El edificio del pabellón de España establece relaciones espaciales jerárquicas con recursos clásicos como son la escala, la axialidad del acceso, la organización alrededor de un centro o la opacidad que ejercen entre exterior e interior sus cerramientos.

Dentro del pabellón pesado se introduce otro, débil y ligero, que conecta con otras maneras de diseñar. Un vestido interior para el edificio de ladrillo que anula jerarquías y transforma el espacio en fluido y lo vuelve performativo. El sistema técnico blando se constituye como una tecnología inclusiva en el proceso de producción y en el de montaje.

La escala del espacio se vuelve intima, dando las condiciones para una experiencia mas emocional y subjetiva. La desidentificación de esta arquitectura propicia coaliciones con el visitante y con los contenidos.

El contenido expositivo se estructura como un rizoma de relatos que evitan la sucesión causal de los hechos para constituir un sistema de relaciones subjetivas que re-significan de forma imprevisible y establecen nuevas genealogías familiares.

La exposición se organiza en tres nubes conceptuales que eluden la clasificación produciendo entre ellas un colapso de experiencias.

02_3103_Dossier_Página_4_Imagen_0001.png